En tu labor como profesional del diseño web lo que importa es, más allá de códigos y tecnicismos, ofrecer resultados al cliente.

Notas relacionadas:

Para no diseñadores: 7 términos básicos de diseño web
Fotografía de producto: 5 factores de importancia para diseño web
8 elementos para un diseño web ganador

Más allá de que tus conocimientos y habilidades son las que permitirán ofrecer resultados a tus clientes, debes tomar en cuenta que a la mayoría de ellos no les interesa saber de códigos ni de especificaciones complejas, lo que ellos quieren es ver una interfaz amigable e intuitiva en la que los clientes puedan comprar o consumir contenidos. ¿O crees cliente ofrecerá sus productos a través de esos interminables códigos?

Por eso no lo enredes con rollos, dale respuestas; lo que tú necesitas es saberlo enamorar con tus palabras, con un demo inteligente y bien diseñado. Para ofrecerle algo que le conviene debes sensibilizarte, aprende a escucharlo, a traducir sus necesidades en un propuesta de utilidad y darle lo que necesitas.

Claro que te ayuda aprender tantos lenguajes, códigos y técnicas, pero no te olvides de aprender acerca de cómo abordar a tus clientes, para lograrlo, la recomendación siempre será plantar los pies en la realidad, conocer acerca de tu mercado tanto desde dentro como desde fuera, vivir también en el mundo exterior, no encerrarte en medio de códigos y saber escuchar. Si sigues estos consejos, seguro que tus resultados serán mejores.

shutterstock_273268259