Diseño web: cómo optimizar un sitio de internet en 5 puntos

0
16

Para optimizar el funcionamiento de un portal web, el diseño web debe prever un mantenimiento a conciencia que tome en cuenta 5 puntos en específico.

Notas relacionadas:

Whitepaper: las tendencias del diseño web
8 tendencias del diseño web para niños
Tipografía y diseño web: dos consejos muy útiles

1.-Retorno de inversión
El retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés) permite determinar la rentabilidad de una página o herramienta web, ello exige conocimientos especializados en marketing online, creatividad y analítica web para mejorar la experiencia de usuario.

2.-. Mantenimiento web
Se entiende mantenimiento web a las labores técnicas de mantenimiento del alojamiento web, actualización de versiones, creación de cuentas de correo, secciones o algunas funciones de la página. y el cambio de contenidos.

shutterstock_234165115

3.- Contenido y SEO
Variar y renovar constantemente el contenido de una página permite mantener su posicionamiento en buscadores; una estrategia de contenidos también es de gran utilidad.
Para que una marca se promueva entre los usuarios es importante que sus contenidos sean de interés y fomenten la interacción con los usuarios.

4.- Rendimiento web
Si la página carga rápido y su navegación es fluida se posicionará mejor en Google. Constantemente surgen nuevas técnicas y recursos que permiten mejorar este aspecto. Si crece el número de visitas hay que prever servidores más potentes que aseguren un alto volumen de visitas.

5.- Seguridad
Las labores de seguridad informática son indispensables para evitar problemas que podrían paralizar un sitio web y por tanto, interrumpir el flujo de conversiones. Es mantener copias de seguridad del código y la base de datos de la página web, para, en caso de producirse algún problema pueda recuperarse la página web en cualquier momento.

shutterstock_179947604

 

Fuente: Pulpo Marketing