Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,475 vistas

Imprimir

Posted in:

Diseño Web: ¿Cómo crear tus propios stickers de Whatsapp?

Crear stickers de Whatsapp personalizados es una cuestión que podría darte notoriedad en tu trabajo, por lo que te decimos como hacer tu paquete.

Crear stickers de Whatsapp personalizados es una cuestión que podría darte notoriedad en tu trabajo, por lo que te decimos como hacer tu paquete.

Desde que salió la actualización Whatsapp que permitía los stickers, éstos se volvieron en una sensación que poco a poco reemplazaron a los emojis para expresar esos “momentos” que sólo una imagen puede hacerlo, pero los que más se popularizaron fueron aquellos que hacían referencias a alguna película, meme, fotografía, personaje o lo que fuera, pero esos paquetes no son descargables, tenías que esperar a que alguien te los mandara para guardarlos. Al poco tiempo se crearon aplicaciones que permitían crear stickers de Whatsapp personalizados, pero a continuación te decimos los requerimientos y pasos que necesitas para desarrollar tu propia app.

Quizá te interese: Diseño Web: ¿Cuál es la importancia de una interfaz intuitiva?

Para crear la aplicación que estará disponible en las tiendas de Google Play y App Store debes cumplir algunos requisitos de diseño de los stickers:

  • Cada sticker debe ser una imagen con fondo transparente.
  • Los stickers deben tener exactamente 512 x 512 píxeles.
  • Cada sticker debe pesar menos de 100 kB.
  • El paquete de stickers debe tener un ícono de presentación, debe de ser de  96 x 96 píxeles y pesar menos de 50 kB.
  • Se recomienda añadir un trazo de 8 píxeles #FFFFFFa cada sticker, dado que se mostrarán en una variedad de fondos.
  • Crear un margen de 16 píxeles entre la imagen del sticker y la orilla del lienzo (512 x 512 píxeles).

Ahora, una vez que tienes los diseños completados (recuerda que todos deben ser legales, autorizados y aceptables), la página de Whatsapp pone a disposición de los usuarios una aplicación de muestra, un código para Android y para iOS que te permiten añadir fácilmente el arte de tus stickers y desarrollar tu propia aplicación con mínima experiencia en programación, sólo necesitas descargar los archivos de la app y seguir el procedimiento descrito.

Recuerda que para cumplir con los lineamientos de Apple debes utilizar una interfaz de usuario única con estilo propio, no uses la proporciona por Whatsapp por que la rechazará. Si decidiste simplificar un poco las cosas, puedes crear stickers con las aplicaciones para Android “Create Stickers for WhatsApp” y Sticker Maker” o en App Store “Top Stickers” y “Sticker Maker”.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

681 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *