Renovar la imagen y el diseño de un portal web no es una decisión que se deba tomar a la ligera, requiere de todo un desarrollo profundo y exhaustivo, una etapa de pruebas prolongada y muy buenas razones para llevarse a cabo.

Y es que este es un proceso mayor que significa que los usuario necesitan adaptación al nuevo desarrollo web y se corre el peligro de que se pierdan su preferencia y el tráfico.

Por eso es importante  se enumeran cinco razones que generalmente propician el rediseño de un sitio web. Sin embargo, la recomendación es que al menos dos de estas condiciones se conjunten para tomar tan relevante decisión.

1.- Cuando existe un interés mayor por parte del cliente para renovar la imagen del portal. Toma en cuenta que ello puede requerir además un rediseño de identidad visual.  

2- Cuando se integran estrategias de apuntalamiento  para la marca, como un blog u otra estrategia de contenidos, la instalación de una tienda en línea o cualquier otra adición tecnológica.

3.- Cuando se integran tendencias de diseño, lo cual puede ser muy arriesgado. Hay que tener la capacidad para reconocer las tendencias que tendrán vigencia prolongada y no hacer cambios sólo porque se renueva la temporada.

4.-  Cuando se quiere aumentar el tráfico en el portal, pero antes de ello es muy conveniente ver si se puede optimizar a partir de otras estategia y ciertos trucos de marketing.

5.- Cuando la empresa ha evolucinado hacia algún otro giro comercial, lo cual debe ser en todo caso muy drástico y presnetar de nuevop todo un proceso de rebrabding.