Diseño web: evita estos 6 errores y lograrás el éxito

0
8

Internet acapara la atención del mundo y se ha constituido como el gran escaparate para comerciar, transmitir información y establecer vínculos entre las personas.

Para lograr estos cometidos con éxito, el diseño web enfoca sus esfuerzos y los creativos visuales necesitan conocer qué es lo que debe evitarse para llegar a buen término cada uno de estos procesos.

Enumeramos a continuación seis errores que no se pueden cometer actualmente en el diseño web.

1.- Pantallas enredadas
Una interfaz en la que resulta complejo navegar es una página de la que el usuario saldrá pronto. Entre más sencillo e intuitivo sea el portal, mejores resultados de tráfico se podrán alcanzar.

2.- Textos mal redactados e incomprensibles
La importancia que se le ha dado al contenido visual ha hecho que se olvide un poco la importancia de un texto comprensible y bien redactado. La selección tipográfica es esencial tanto en forma y fondo.

3.- Mala navegación
Además de sencilla, la navegación de un portal web necesita tener la mejor estructura, llevar al usuario a los links adecuados y ofrecer contenidos actualizados frecuentemente

4.- Sin motor de búsqueda
Dada la enorme cantidad de contenidos que se acumulan y la imposibilidad de encontrarlos simplemente navegando, la disposición de un motor de búsqueda para cada portal de internet se vuelve ineludible

5.- Mala selección de color
Por mucho mucho, la paleta de colores para un portal web debe contener dos o tres colores. Los más llamativos deben colocarse en botones de links o en aquellos elementos que se desee que destaquen en el sitio web.

6.- Sin modelo adaptativo
Pare efectos de una buena calificación en los grandes sitios de búsqueda y (principalmente) para poder ser leido en todo tipo de dispositivo, en la actualidad ya ningún portal puede existir sin ser adaptativo.

shutterstock_268173299

Fuente: Marketing Directo