Es el Día mundial de la bicicleta y en Paredro ya hemos abordado de la importancia de este vehículo como objeto de diseño y sobre la responsabilidad del urbanismo y la arquitectura para crear infraestructura.

Hemos publicado, por ejemplo, una infografía que analiza, punto por punto, los aspectos creativos que involucran al mundo del ciclismo; te hemos hablado de modelos y materiales novedosos (como el bambú), hemos presentado casos de éxito por el uso de este vehículo (como la ciudad de Sevilla)  y también hemos insistido en la necesidad de generalizar su uso para solucionar el problema de de la contaminación ambiental.

Y buscando las novedades que el mundo de la creatividad visual trae en beneficio de la cultura de la bicicleta, nos encontramos con que las novedades también se dan también en el terreno del diseño web.

Como ya lo había hecho en otras ciudades y países, Google Maps ha integrado a sus funciones en pantalla la posibilidad de explorar las rutas más viables para trasladarse por las calles de la Ciudad de México a través de este ligero medio de transporte.

El cálculo de tiempo y distancia que esta aplicación puede realizar para indicar traslados entre dos puntos de la ciudad ahora se puede aplicar con base en las rutas exclusivas, compartidas y las más libres y las más seguras para el uso de la bicicleta, lo cual permite conducirse con mucha mayor confianza.

Este esfuerzo se suma a los que ya se realizan por parte de autoridades -a través de la disposición de un número cada vez más grande de vialidades especialmente adaptadas para el tráfico ciclista- y ciudadanos -por medio de la concienciación y el uso cada vez más frecuente y numeroso de bicis- para propagar una ambiente más habitable.

RUTA CICLISTA GOOGLE MAPS