Diseño web: las apps deben resolver problemas actuales

0
1378

El diseño web ha tenido un gran campo de acción en la elaboración de aplicaciones móviles, ¿sabes cuál es el principal requisito para garantizar su éxito? Su actualidad y oportunidad.

Notas relacionadas:

7 apps de diseño imprescindibles para tu iPad
Las 5 mejores aplicaciones en Android para diseñadores
El diseño adaptativo podría desbancar a las aplicaciones móviles

Apps surgen en todos lados, prácticamente cualquier actividad humana se sintetiza y se puede realizar o aproximar tan solo con oprimir un botón. Pero, ¿realmente el público está dispuesto a descargar cuanta aplicación móvil surja? Sólo Si resuelve de manera efectiva problemas básicos, urgentes y propios de la actualidad.

Conseguir un taxi, elegir un menú, realizar compras, obtener contenidos de interés, comunicar y acercar a las personas… las apps resuelven problemas inmediatos que la gente tiene y si lo que quieres es aprovechar la “fiebre” de apps que invade al mundo, hazte las siguientes preguntas: ¿la aplicación móvil que quiero diseñar resolverá las necesidades de un grupo importante de personas? ¿recurrirán a ella al menos una vez o dos por día?

Si la respuesta que te haces es no, es mejor que pienses un poco más el desarrollo que pretendes realizar, encuentra las necesidades de la gente, aprende a aterrizarlas en una solución electrónica práctica y evítate el fracaso que significará hacer una aplicación que nadie necesite y que, por lo tanto, no será descargada.

shutterstock_250627222