Diseño y lujo en los muebles que adquirió el Senado mexicano… con cargo al erario

0
90

Distinción y buen gusto, así como un alto costo de compra, caracterizan al mobiliario que el Senado mexicano adquirió recientemente… con cargo al erario, por supuesto.

Notas relacionadas:

Diseño, arte y decoración a la venta junto con la casa de Chespirito
Un experto nos cuenta cómo desarrolló un modelo existoso de diseño de muebles
Lujosa arquitectura: conoce la casa que vende Carlos Slim en Nueva York

Según información del periódico Reforma, el Senado de la República en México erogó una cifra cercana a los 70 millones pesos para adquirir sillones, mesas, sillas y demás mobiliario que ocupará las oficinas de este órgano legislativo.

A continuación te presentamos algunos de los diseños que disfrutarán los senadores mexicanos, los cuales se pagarán con dinero proveniente de los bolsillos de los ciudadanos.

Los 37 escaños del salón de la Comisión Permanente -ligeramente acolchonados y tapizados en piel por la firma italiana Poltrona Frau-. costaron 4.9 millones de pesos. La mesa para la presidencia del pleno tuvo un costo de más de 1 millón de pesos.

20426119. México, D.F.- Durante  la sesión ordinaria en el Senado de la Republica.  NOTIMEX/FOTO/BERNARDO MONCADA/BMR/POL/

Se adquirieron además 165 sillas Imago, de la marca Vitra, diseñadas por el italiano Mario Bellini. Tienen grabado el logotipo del Senado y costaron 21.16 millones de pesos.

senado, sillas imago

Además, para las oficinas, se gastaron 13.63 millones de pesos en 512 sillas “Meda Chair“, con ruedas.

senado Meda Chair

Cada despacho de los 128 senadores cuenta con un sofá Quadra, tapizado en piel, marca Poltrona Frau, lo que implicó el pago de 11.19 millones de pesos.

SENADO quadra-sofa-2-plazas-apoyabrazos-medio-poltrona-frau

Como parte de la decoración, se incluyó igual número de sillas Organic Chair, con diseño de Charles Eames & Eero Saarinen, en tela Hospak, que representaron un gasto de 3.36 millones de pesos.

Senado Organic Chair, con diseño de Charles Eames & Eero Saarinen, en tela Hospak

Las oficinas cuentan con mesas Noguchi, en madera, con un costo total de 2.8 millones.

senado Noguchi-table-1024x874

Además, se compraron 128 mesas CEO para reuniones, con tablero tapizado en piel y soporte central de acero satinado, por 10.2 millones de pesos.