Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,238 vistas

Imprimir

Posted in:

Diseño y mercadotecnia, una inversión paralela

México D.F.- ¿Y si ahora nos remontaramos a entender que todas aquellas estrategias mercadológicas sin el sustento del diseño no tendrían proyección? Pues bien, la mercadotecnia va mucho más allá que buenas estrategias, pero el diseño va mucho más que la implementación de las buenas estrategias de la mercadotecnia, cuando identificamos al diseño como parte vital del desarrollo sustentable de las proyecciones de mercadotecnia, entonces le daremos un auge al desarrollo sustentable a la creatividad y a la innovación.

Renovar o morir, para hacer una renovación es importante visualizar la importancia que tiene enfocarnos al fortalecimiento de la creatividad, si nosotros pensáramos que el equipo creativo de una organización se remonta únicamente a la gerencia de mercadotecnia, caeremos en un error sustancial, de esta forma el panorama crece de tal manera que el lado creativo lo podemos encontrar en cualquier área.

Si como empresario podemos explotar la creatividad de todo el valor humano de nuestra empresa, entonces se verá fortaecido el avance a la perfección.

Cuando decidimos invertir en publicidad, los mercadólogos deberán generar las ideas con base a los estudios pertinentes para que puedan ser atractivas al consumidor, sin embargo el diseño juega un papel incluso mucho más importante que el desarrollo de esas ideas, entendámoslo de este modo, las estrategias mercadológicas se quedarían en la mente de ellos o en un papel, si un diseñador no le diera el enfoque necesario para que sea atractivo en el punto de la proyección de esa idea.

Esta función está estrechamente relacionada con el tema de la inversión, hay quienes deciden no apostar al desarrollo del diseño porque ilógicamente se creé que el diseño es un gasto, idea equívoca para el desarrollo de la organización.

A mi parecer, se deberá dar un enfoque aparte al diseño como elementos diferentes para el desarrollo de ambos departamentos, aun que sabemos que el desarrollo organizacional siempre se va a generar cuando todos los departamantes estén estrechamente relacionados entre si.

El desarrollo mercadológico y el desarrollo del diseño siempre estarán ligados con un proyecto publicitario que fomente la propulsión del proyecto publicitario.

Con toda la sinceridad, una empresa sin el desarrollo del diseño, será planamente opaca y con muy poca proyección.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *