Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,147 vistas

Imprimir

Posted in:

Diseño y shopper marketing

Una de las tendencias que trae mucha fuerza y empuje dentro del marketing y la publicidad es sin lugar a dudas el shopper marketing. Una corriente que grosso modo trata sobre la importancia que tiene el impulsar las marcas (y por lo tanto a los productos) dentro del punto de venta o también en los touch points.

Pero, ¿por qué tomar interés tan fuerte de estrategias en los puntos de venta?, pues podemos pensar en una gran cantidad de razones: ¿quién no ha ido “de paso” por algún centro comercial y “por puro gusto” adquiere un producto que no tenía pensado?, creo que más de uno sabe que es culpable, pero, según The Global Association for the Marketing Retail, en su estudio “Shopper Engagement 2012” más del 70% de las decisiones de compra se realizan en los puntos de venta directamente.

Notas Relacionadas:
BRANDING VISUAL PARA LAS MARCAS
EN EL DISEÑO… PENSAR NO MATA
NEURODISEÑO
RELIGIONES, MARCAS Y COSMOVISIONES

Lo anterior nos lleva a pensar en las innumerables ocasiones en las que nos encontramos en stores donde no tenemos contacto con los productos, y en muchas veces se hallan únicamente “bajo pedido”, es muestra de “aparador” o no podemos interactuar con las marcas.

Es muy importante comprender dentro del diseño está nueva corriente que viene a sonar semejante al merchandising, pero el shopper marketing busca dar un nuevo aire al punto de venta, ahora se pretende “conocer al comprador” entender los “hilos inconscientes” de la audiencia en el punto de venta, para poder desarrollar estrategias que lleven por un camino ya trazado al comprador: activaciones, muestreo, interactivos, comunicación , POP, todos estos materiales toman forma y significado para el comprador.

Recordemos que “el que no enseña no vende” es una verdad que el Shopper marketing toma como punta de lanza y busca entender mecanismos de comportamiento, pautas de decisión e insights que logren crear lazos entre la marca o producto y el consumidor exactamente donde los planes de marketing y publicidad comprueban su eficacia: en los puntos de venta.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *