Diseños actuales causan impacto visual

0
75

México D.F.- Las tendencias gráficas ante el desarrollo de impactos visuales pueden ser desarrolladas conforme a infinidad de elementos visuales, si lo que se busca es la transmisión de un mensaje determinado, utilizar aspectos geométricos resultaría un poco complicado pero no lo es. Acompáñame a conocer algunos diseños actuales basados en la geometría con alto impacto social.

Notas relacionadas:
Trazos geométricos digitalizados: Caso de éxito
La estabilización en la composición de elementos en el Diseño Gráfico
Conoce las tendencias gráficas en el diseño de logotipos
Porque el diseño también está en la cancha

Actualmente, la geometría es muy poco usada en el desarrollo de diseños publicitarios, sin embargo muchos trazos con este contexto nos desarrolla una evolución acerca de la creatividad propuesta por los diseñadores que se han atrevido a la utilización de esta técnica.

Lo que busca entablar esta relación entre el cubismo y el minimalismo en el diseño, es proponer una solo elemento gráfico que sean tan explícitos que el mensaje sea percibido de manera fácil y sencilla.

La relación que actualmente viene proponiendo el uso de figuaras geométricas en el contexto de diseño es entender que la comunicación visual aporta infinidad de elementos que evocan en el desempeño creativo de un único significado.

Veamos estos conceptos que desarrollan el diseño gráfico ante una postura netamente geométrica y sin embargo la transmisión de mensajes ha sido muy eficiente.

Esta propuesta hecha para UNICEF por Y&R es el primer ejemplo del desarrollo visual con base en expresiones geométricas, haciendo alusión a los seños de una mujer en contra del cancer de mama.

La agencia DDB nos hace esta propuesta dónde el triángulo hace dos representaciones psicológicas, una cuestión geométrica y la alusión a la vagina de una mujer.

Esta postura visual enmarca diversas cuestiones geométricas para poder proyectar la esencia del “Square Thater Black” esta propuesta nos la brindó la agencia Saatchi Saatchi.