Diseños con emoción: 10 logotipos que te roban una sonrisa

0
1245

No sólo se trata de un diseño que implique una sonrisa dentro del concepto; un diseño feliz es un diseño emocional, un trabajo que permite a los clientes conectarse con la empresa a nivel personal, una imagen que de inmediato implique algún tipo de contacto sentimental, inspirar cierta sensación maravillosa de alegría, confianza y placer.

Notas relacionadas:
5 ilustradoras mexicanas que debes conocer
10 señales de que eres un diseñador trendy
10 carteles sobre diseño que te darán cátedra

Por ejemplo, la flecha en el logotipo de Amazon no sólo proyecta que es un sitio con rapidez de trabajo que te lleva de A a Z, sino que también su servicio genera una sonrisa y el color dorado desprende el sentimiento de alegría de poder servir.

Existen varios factores que pueden ayudar a un diseñador a lograr el objetivo de crear la imagen perfecta, el tipo de trabajo que no sólo satisfaga a los clientes, sino que sea atemporal y se mantenga vigente por largos plazos. Mediante la creación de lo que llamamos un diseño feliz, cada diseñador puede certificar un buen crédito a su nombre, por no hablar de los cheques y recomendaciones futuras.

Todos esos sentimientos implicados en un logotipo tienen la calidad de crear un impacto duradero, que genere un enlace y se quede guardado en la mente del consumidor, desencadenando sentimientos de cercanía y seguridad.

No se pueden fijar criterios para la creación de una imagen positiva, debido a los diferentes productos, se respetan las diferentes ideologías.

Los diseños que se consideran los más exitosos son aquellos que han comunicado un determinado mensaje a su público objetivo, han creado esa persistente sensación de afecto en las mentes y corazones de sus consumidores, como el famoso Mickey Mouse de Walt Disney, que es duradero, de alto impacto y conocido mundialmente. No importa si se trata de un diseño web o una barra de jabón; en realidad es el pensamiento detrás del diseño el que cuenta. Es todo acerca de la naturaleza humana, y cómo nos conectamos con los demás en un nivel básico.

Teniendo esos rasgos en consideración, aquí te presentamos diez logotipos que transmiten una sensación inmediata de calidez y alegría. Como dato o curioso, la mayoría de estos logos incluyen el color amarillo, a ti, ¿qué marca te hace sonreír?:

131205_$BOX_Walmart.jpg.CROP.promo-mediumlarge Compras sin complicaciones.

Walt-Disney-Screencaps-The-Walt-Disney-Logo-walt-disney-characters-31865565-2560-1440 Genera millones de historias positivas.

td-amazon-box-medium Su sonrisa dorada si funciona.

nickelodeon_logo Ingenuidad, inocencia y alegría infinita.

Image: File: Google To Move China Search Engine To Hong Kong Sus doodles lo hacen versátil y juguetón.

cocacola-04 Esparce felicidad en todo el mundo.

LEGO-logo-e1361448179595 Alegria con creatividad sin límites.

Crayola-logo Los colores hablan po sí solos.

cinepolis-619x348 Transmite entretenimiento inmediato.

CarlsJr Comer sin culpa y con felicidad.