Diseños en miniatura representan la caída del capitalismo

0
86

Los proyectos y esculturas en miniatura del artista Isaac Cordal son bien conocidos en todo el mundo, ya que dichas esculturas con personajes minúsculos que se instalan e interactúan sobre las calles de ciudades grandes y transmiten un mensaje social, político, económico o religioso con el fin de causar conciencia.

Notas relacionadas:
Famosos iconos de la cultura pop re-imaginados como adorables gatos
Icónicas escenas de películas animadas con pixeles
Cortometraje reflexiona e imagina un mundo donde los hombres son tratados como mujeres

A través de escenas instaladas entre tierra, banquetas, charcos, postes y piedras, Cordal presenta sus emblemáticas culturas que retratan los diferentes problemas que se viven al día en el mundo.

Para su nueva serie de arte “Follow the leaders“, el artista toca el tema de la reciente caída del capitalismo a través de personajes y esculturas en miniatura que se colocaron estratégicamente en las calles para revelar su mensaje.

Su nueva instalación es una de las más grandes, ya que se colocaron 2 mil figuras en miniaturas que habitan entre ruinas y miseria que hablan del colapso y las consecuencias dentro del capitalismo. Varios hombres de traje gris en diferentes poses, con rostros tristes, desesperados, refugiados entre los escombros y la desesperación es lo que se puede observar en la intervención que tiene como sede Francia.

El proyecto tiene como fin la reflexión crítica sobre nuestra inercia como una masa social, lo que representa un estereotipo social asociado con empresarios llenos de poder que manejan el espectro social global, que se encuentra rodeado de edificios de hormigón sin orden y entre ruinas de montones de escombros y restos, los diminutos hombres entre los rincones y desesperadamente tratando de dar sentido a la escena son a la vez un fuerte crítica de la situación actual de la economía mundial y una burla a los líderes que lo rigen.

A continuación, te presentamos imágenes de esta realista y artística instalación que refleja uno de los principales problemas sociales en el mundo: el capitalismo.

poor

cell

window

ayaya

mask

grey

down