¿Diseños impresos para el mercado invidente?

0
26

Brasilia, Brasil.- Visualizar conceptos gráficos sin ver, seguramente ha de ser un tanto complicado, más aun cuando la idea es tratar de concientizar posturas ante segmentos suceptibles de la sociedad, puede ser relacionado bajo un contexto importante de alto impacto. Esta comunicación visual que nos ayuda a entablar diversas cuestiones comunicativas ante la relación de los elementos gráficos a los que se presentan las entidades empresariales para buscar transmitir una idea a un determinado público.

Notas relacionadas:
El objeto de diseño, lo proyectivo en la comunicación
Cuando el empaque discrimina
Mi funcionalidad como diseñador
La comunicación como herramienta gráfica para el desarrollo del diseño

Diversas cuestiones sociales se han estipulado en diversas relaciones bajo el estatuto de generar un cambio ante un determinado público. Cuando se busca concientizar acerca de algunas cuestiones sociales los elementos gráficos resultan ser imprescindibles para generar posturas.

Han sido muchos los casos en los que las propuestas visuales evocan al significado tendenciosos de la comunicación visual.

Esperando contextualizar algunos esquemas relacionados con impactos sociales, se deberá tener mucho cuidado en el manejo de los principales elementos gráficos que conllevan a la transmisión de un mensaje.

Cuando los mensajes llegan al público que se desea transmitir un mensaje,  se deberá comprender las contexturas ante todos los elementos que comprender una imagen y la proyección que pueda tener.

Começo de Vida a través de la agencia  Z+ Comunicação nos hacen esta propuesta visual con el uso de las imágenes de los personajes más emblemáticos y representativos de la literatura mundial ante el contexto del fomento de la imaginación de las personas invidentes a través de la lectura braile.