Diseños para Nike que no transforman su esencia visual

0
136

Nike ha representado desde hace mucho tiempo una de las identidades visuales  y de marca más sólidas del mundo, capaz de ser identificada por su famoso isotipo que semeja una paloma o un ala y que se ha podido combinar con múltiples colores y diseños distintos.

A la marca también la distingue su logotipo inconfundible con su fuente tipográfica sans serif y el nivel de identificación que ambos elementos han dotado a la marca ha propiciado qeu esta adquiera múltiples personalidades que no le arrancan de su esencia de marca fundamental.

Esta famosa identidad visual fue desarrollada por la diseñadora Carolyn Davidson, quien en su momento sólo cobró 35 dólares por la ceración y después recibió algunos beneficios de la empresa, como acciones y otros regalos. Desde su estabecimiento, este conocido diseño pudo relacionarse con otras identidades, espíritus, colores y personalidades.

Un ejemplo de ello se puede corroborar en la serie de diseños que ha elaborado para esta marca el creativo visual con sede en Pawel Nolbert. En las creaciones de este artista visual se pueden apreciar dieferntes motivos y eventos que involucran a la firma de ropa y equipo deportivo de una amnera muy atractiva.

Estos diseños contienen alguna nostalgia proveniente del estilo de la década de los noventas  para eventos como el Nomad Society para el show de “Color Rush” Nike Basketball de 2016 en NYC y el evento que lanza la camiseta Color Rush para los equipos de la NFL.