El transcurrir del invierno ocurre en medio de las temperaturas más bajas que se pueden tener a lo largo del año y ello lo resiente el entorno de manera notable.

Durante el invierno, la vegetación nunca es tan vistosa como en los tiempos de verano o primavera, los árboles de hojas caedizas están vacíos y los colores se tornan hacia el blanco, el gris y ciertas tonalidades azuladas que, si bien pueden ser muy luminosas, describen en realidad un periodo mucho más corto de luz natural al día.

El invierno se convierte en una época de guardarse y de soprenderse con los paisajes y estados de ánimo que resultan únicos. Se trata, para algunos, de la época de los más bellos paísajes y las emociones más intensas, por eso no puede extrañarnos que esta temporada sea modelo de inspiración para la creatividad visual a través de diferentes manifestación.

A continuación se muestran diferentes ejemplos creativos que colocan al invierno como temática protagónica. A través de la fotografía, ilustraciones, dibujos y otros productos visuales, estamos convencidos de que la sensación térmica de estos meses permea en el ojo del espectador para mostrarse e infundir sus propias cualidades y defectos.

Workshop Automne/ HIver, por Thadé

invierno-06

Arbres gelés/ Frozen trees, por Pat E Do

 

Paysage d’hiver, por Jean-Pierre Perroud

 

Froid, por Lucas Baud-Grasset

 

Hiver, winter Winter, por Daniel Brändle

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar