Diseños que pasan de lo ordinario a lo extraordinario

0
27

Bajo el nombre de “No name design“, se presenta esta exposición en Milan, Italia, dentro del museo Triennale Design Museum, la cual tiene como mágico preámbulo hacer de los objetos ordinarios y comunes de la vida, algo extraordinario en función de su material, formar y demás cualidades.

Notas relacionadas:
Influyentes mentes creativas de la industria del diseño contemporáneo comparte su inspiración
Ríos y lagos de cristal incrustados sobre muebles de madera
10 diseños extraordinarios aplicados en pasos de cebra

dgfdgf

Bien dicen que la gran belleza de las cosas se presenta a simple vista, pero a las personas les gusta excavar hasta encontrar lo extraordinarios, cuando esto está sobre la tierra. precisamente de eso trata esta exposición situada en Milán, Italia, la cual se encuentra compuesta por más de mil objetos ordinarios y tradicionales cuya función, forma, cualidad y material de fabricación los hace únicos para estar dentro de esta exposición.

A pesar de la simpleza y poca complejidad de diseño en los objetos, el curador del proyecto, Franco Clivio, buscó, recolectó y seleccionó cada uno de ellos para la exposición, haciendo de esta manera que no pasen desapercibidos o sin que nadie notara sus cualidades técnicas y estéticas, hasta ahora que se encuentran todas reunidas.

fff

ffgf

Agrupados en diversas categorías como herramientas de construcción y medición, dispositivos de dibujo, juguetes, lentes, paraguas y objetos orgánicos, todos son resultado del ingenio y la inteligencia mundana de diseñadores de otros tiempos, inclusive algunos pocos familiares, de hecho la gran mayoría.

Así mismo, todas estas curiosas piezas de diseño, por más insignificantes que parezcan, sin duda han hecho una gran contribución al mundo, pues son únicas y especiales por mejorar la calidad de vida de muchas personas, sobre todo por su gran utilidad.

Los objetos representan también un gran legado en la historia de la humanidad de cierta manera, así como un atlas mundial de la cultura material; un repertorio que llama la atención no sólo por su perfección, técnica, rendimiento y elegancia, sino también por su orgullosa modestia, por lo que son dignos de ser exhibidos y preservados.

dgdfg

gdgdg

ddfg

dfbfb

dgdg

fgfh

fgfff