Diseños para recordar con nostalgia el Año Viejo

0
138

La creatividad visual adquiere gran responsabilidad durante las fiestas de Fin de Año y se diferencia en algunos aspectos de las imágenes que describen a la fiesta previa, la Navidad.

Si bien se retoman algunos elementos de la temática de Navidad, estos ya no contienen la estridencia visual tan marcada ni una selección de color tan variada, sino que se tiende hacia la sobriedad.

Tarjeta de Fin de Año, por  Hamsa Marketing Visual

Flyer Fiesta fin de año, por  Eli A

Por su parte, la temática en diseño y fotografía referente a este tiempo también puede tender hacia la reflexión, la introspección y a la nostalgia, por ello es que tienen  a usar colores fríos y ambientes un poco más sombríos…

Pedigree – Fin de año, por  Andrés Gutiérrez González y  Cris Rivas

Esa misma condición de nostalgia puede llevar a la búsqueda de diseños antes consolidados y al uso de conceptos visuales vintage, como en este ejemplo.

Propuesta Creativa: Fin de año Unilever, por  Brenda Herbel

Además, la lógica numérica de nombrar un año que termina y uno que inicia supone el uso de elementos tipográficos y de ponderar su importancia.

Diseños fin de año 2017, por  Erick Javier Pineda Sanchez

 

Como puedes observar, las tendencias de diseño se emplean desde el principio hasta el final del año y para cerrarlo también se echa mano de las capacidades creativas que tú y tu colegas saben desarrollar.