Diseños vintage para proteger a las especies salvajes

0
18

Las especies animales siempre han sido uno de los objeto de la creatividad visual más socorridos por múltiples razones.

Por ejemplo, desde la prehistoria se desarrolló el arte rupestre que dentro del pensamiento mágico de las personas de aquella época era ejecutado para “robar” por medio de dibujos el alma de los animales para facilitar su cacería y aprovechamiento.

Desde entonces es innegable la importancia que las especies animales tienen para la vida humana y tal importancia los ha colocado como sujetos de emulación a través de la creatividad visual.

Junto con la sociedad, el arte, el dibujo y la ilustración han evolucionado en muchos aspectos y en la actualidad existen voces que buscan la preservación de las especies por medio de la creatividad, la elaboración de imágenes significativas y campañas que aporten algo más.

Telegramme Paper, por ejemplo, ha desarrollado una serie de quince ilustraciones estilo vintage que describen por medio de líneas mínimas y colores llenos -que semejan un poco de desgaste propio del paso del tiempo-, a distintas especies salvajes.

Wildlife Collection 01 Wildlife Collection 02 Wildlife Collection 03 Wildlife Collection 04 Wildlife Collection 05 Wildlife Collection 06 Wildlife Collection 07 Wildlife Collection 08 Wildlife Collection 09 Wildlife Collection 10 Wildlife Collection 11 Wildlife Collection 12 es el nombre de esta serie con una buena causa: por cada venta para impresión que se haga de esta serie, Telegramme Paper dobnará una libra esterlina a WWF (World Wildlife Fund), organismo internacional que promueve la protección de especies salvajes en peligro de extinción.

Mira a continuación las imágenes de esta creativa serie.