Disfruta de la Muestra Internacional en la Cineteca Nacional con Netzhome

0
21

La 70 muestra Internacional con Andréi Tarkovski llega a la Cineteca Nacional. Te contamos sobre qué películas no deberías perderte con Netzhome

Muestra Internacional de la Cineteca Nacional

Imagen: Cineteca
¿Sin plan este puente? Netzhome te tiene una gran alternativa en la Cineteca Nacional, se trata de la 70 Muestra Internacional con ‘El espejo’ de Andréi Tarkovski, ‘La sombra del caudillo’, además de otras proyecciones, te platicamos al respecto.
La muestra será hasta el próximo 29 de noviembre de 2021, y será en la bella Cineteca Nacional, además por si fuera poco, se celebrarán los 50 años de esta iniciativa, la cual reúne lo mejor del cine.

Además, la muestra celebra también 70 ediciones de la Muestra, y serán proyectados 14 largometrajes, los cuales muestran lo mejor tanto de los últimos años en el cine nacional e internacional.

Estas son algunas cintas que te recomendamos para que te des una vuelta en el recinto que alberga lo mejor del cine nacional e internacional.

Las películas que deberías ver en la 70 Muestra Internacional

La película que dió el banderazo a la Muestra Internacional  fue “La sombra del caudillo” de Julio Bracho de 1960. Esta película se prohibió por 30 años por órdenes de
Gustavo Díaz Ordaz, aunque se volvió a estrenar el 25 de octubre de 1990 en la sala Gabriel Figueroa.

El mismo José Revueltas dijo que esta era la primera gran película mexicana, y es una adaptación  de la obra de Martín Luis Guzmán, y trata de la corrupción en el Gobierno mexicano. Y aunque el director es ruso, esta cinta retrata muy bien este problema de México.

El espejo

 ‘El espejo’ de Andréi Tarkovski / Foto: Criterion Collection

¿Qué otras películas tienes que ver?

Otra de las películas que deberías ver  y que forma parte de la Muestra de la Cineteca Nacional, es El otro Tom de Rodrigo Plá y Laura Santullo. Esta cinta también formó parte de la Selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia, y por cierto se llevó un premio.
Es una cinta cruda que muestra la realidad de la salud mental en los menores de edad, un tema poco tratado pero muy importante.

Memoria de Apichatpong Weerasethakul es una película imperdible en este festival y una de las mas esperadas porque es protagonizada por la granTilda Swinton.  También fue parte del FICM 2021.

En este film, es un viaje por lo sonoro, ya que la protagonista comienza a oír ruidos en su cabeza que no puede controlar. También cuenta con la la participación de Daniel Giménez Cacho.

Memoria

Tilda Swinton protagoniza ‘Memoria’. / Foto: FICM

Dentro de esta muestra Internacional habrá films de  Francia, Túnez, Austria, Chile, Irán, Turquía, Italia y México.

Esta es la lista completa e películas que se proyectarán en la Cineteca Nacional durante la Muestra Internacional de cine.

La sombra del caudillo (1960) de Julio Bracho

Algunas bestias (2019) de Jorge Riquelme Serrano

El otro Tom (2021) de Rodrigo Plá y Laura Santullo

El hombre que vendió su piel (2020) de Kaouther Ben Hania

Habitación 212 (2019) de Christophe Honoré

La gran libertad (2021) de Sebastian Meise

La maldad no existe (2020) de Mohammad Rasoulof

Las golondrinas de Kabul (2019) de Zabou Breitman y Éléa Gobbé-Mévelle

Memoria (2021) de Apichatpong Weerasethakul

Primavera en París (2020) de Suzanne Lindon

Queridos vecinos (202o) de Fabio y Damiano D’Innocenzo

Un hijo (2019) de Mehdi M. Barsaoui

El espejo (1975) de Andréi Tarkovski

 

Como ves hay mucho cine que disfrutar con Netzhome, la cual podrás disfrutar durante todo el mes de noviembre.