#Disney antes se llamaba Walt: la evolución de su #logotipo en video

0
1752

La identidad de una empresa siempre es regida por su principal cara, en este caso, Disney siempre ha sido conocido por su tipografía y por el castillo que siempre aparece en la secuencia inicial de las películas, pero este ha cambiado a lo largo de los años.

Notas relacionadas
Francis Alÿs llenará al Museo Tamayo con el performace y la pintura
Mad Men siempre será recordado por este diseño en Nueva York
5 cosas que debes saber como diseñador sobre UX


El usuario de YouTube Ethan Jones ha recopilado todas las entradas de las películas en las que se ha modificado el logotipo de los estudios de cine más poderosos de Hollywood: Walt Disney, que ahora sólo son conocidos como Disney.

La firma es uno de los mejores ejemplos de branding, por que ha sabido diversificar sus productos en cada filme que realiza y ha adaptado a cada momento su logotipo en las secuencia inicial en cada uno.

1985
1985

Jones asegura que el primer cambio que realizó Disney en su logotipo fue en The Black Cauldron (1985), el cual ha evolucionado hasta la más reciente producción (Cinderella), que en este caso no se encuentra en recopilación porque termina en Into the Woods.

Por ejemplo el característico castillo antes estaba formado por franjas, un medio círculo y la tipografía característica. Con Toy Story cambió a una animación por computadoram de ahí fue cambiado con los elementos de las películas a las que daba inicio.

wd1

Pero fue durante otoño de 2011 cuando Walt Disney Pictures dejó de llamarse así y sólo ser conocido como Disney, de tal forma que reforzaron su marca, pues es más fácil de recordar y gráficamente ya había evolucionado, además de que varios de sus canales de televisión sólo se llamaban Disney.

Tron: Legacy
Tron: Legacy
Muppets (2011)
Muppets (2011)
Into the Woods (2014)
Into the Woods (2014)

PIE GDG 4