Disney crea una app que es capaz de dar vida a los dibujos

0
72

El uso de la tecnología en el campo del diseño cada día está avanzando más rápido de lo que parece, sobre todo las aplicaciones en realidad aumentada, como la app creada por Disney que permite dar vida animada a los dibujos.

Notas relacionadas
5 consejos para incrementar tu productividad como diseñador
Cómo escalar puestos en el equipo de diseño de una empresa
La psicología de la geometría aplicada al diseño de logos


Sí, así como se escucha, el equipo de investigación de Disney que se encuentra en Suiza desarrolla una app que es capaz de dar vida a los dibujos en dos dimensiones que se encuentran en los cuadernos para colorear, por lo que prácticamente adquieren vida propia.

disney3

El hito de la app es que usa la tecnología en 3D para crear la realidad aumentada a través de los dibujos de dos dimensiones, pues automáticamente lo mapea y lo muestra en un dispositivo móvil, por lo que el usuario puede ver en cuestión de segundos cómo avanza su dibujo.

disney5

Si bien Apple ha sorprendido —sutilmente— por la introducción del iPad Pro y el Apple Pencil, Disney lo ha hecho con esta innovación que aún no será lanzada en breve y que quizás para cuando sea liberada para los sistemas iOS y Android, ya existan otras apps que le hagan sombra.

disney app1