Disney tiene nueva princesa, se llama Elena y es latina

0
22

Disney está de estreno, pues ha revelado a la identidad de una nueva princesa. Se trata de Elena de Avalor, una chica adolescente que aparecerá en la serie de la Princesa Sofía.

Notas relacionadas
Sí las princesas Disney tuvieran una cabellera real, dejarían de ser perfectas
Las princesas Disney rediseñadas como Sailor Scouts
Escoge la paleta de colores para un diseño digital en sólo dos clics


Elena será la princesa latina de Disney, luego de que recibiera críticas por Sofía, la primer integrante real latina que no poseía rasgos precisamente ligados a las características latinas, sino caucásicas.

Nancy Kanter, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Disney Junior Worldwide, aseguró que esta nueva historia le ha dado la posibilidad de “utilizar la animación como distintivo y el diseño visual para contar historias influenciadas por la cultura”.

elena1

La historia de Elena comienza cuando sus padres y su reino son tomados por la malvada hechicera, Shuriki.

La joven se enfrenta a la bruja para proteger a su hermana pequeña, la princesa Isabel, y sus abuelos, pero durante la batalla Elena es transformada en su amuleto gracias a Shuriki.

Décadas más tarde, la princesa Sofía de Enchancia descubre la verdad sobre el amuleto que ha llevado desde que se unió a su familia real y ella será quien la vuelva a su forma real.

Así, Elena se une a todo el universo de princesa con las que cuenta Disney, desde Cenicienta hasta las dos últimas —antes de Elena— Tiana y Sofía.

Elena