Disney y Google las empresas con la mejor reputación corporativa

0
837

Si se tiene una buena reputación corporativa, entonces se habla de un excelente diseño de imagen en todos los sentidos, desde logotipo, colores, servicios, trato interno y externo en comunicación con los empleados y los usuarios. Una buena reputación es la mejor manera de que un cliente hable de una empresa a los demás y es fundamental para ganar y generar nuevos clientes.

Notas relacionadas:
5 etapas de investigación para lanzar un producto con diseño exitoso
Un buen diseño es bueno para los negocios
Diccionario de un diseñador: 15 palabras que debes conocer para no quedar en ridículo

Pero, ¿cuáles son las mejores empresas en todo el mundo que indiscutiblemente se llevan las palmas a la mejor reputación e imagen corporativa? Recientemente un estudio presentado por la empresa Reputation Institute, sitúa a The Walt Disney Company y a Google como las empresas con la mejor reputación en el mundo entre el mercado, todo gracias por su excelente manejo de diseño y comunicación.

Google-Office-Freshome10

Global RepTrak 100 situa a estas dos marcas en la cima como las mejores y para colocarlas en esa posición Reputation Institue realizó más de 55 mil entrevistas a consumidores procedentes de 15 mercados diferentes.

Otras marcas que completan la lista, específicamente el top ten, se encuentran Apple, Canon, LEGO, Microsoft, Rolex, BMW, Daimler y Samsung, empresas con una excelente imagen de branding.

Se destaca que la marca que más puestos ha escalado durante el último año en el ranking ha sido Samsung, la cual en solo tres años ha saltado del puesto 43 al lugar diez de la lista. De hecho, en el viejo continente la marca surcoreana puede presumir de ser la segunda compañía con mejor reputación corporativa entre los consumidores con una puntuación de 79.7.

El estudio de Reputation Institute revela, por otra parte, que sólo el 25% de los consumidores sigue confiando en la publicidad. Japón, Alemania, Reino Unido y Francia son países escépticos, ya que el 15% de los consumidores cree en lo que las marcas dicen en sus anuncios gráficos y comerciales.

Para ver el estudio completo, lo puedes hacer aquí.

disney_2646207b