District Eyewear: la propuesta mexicana de diseño de lentes

0
106

District Eyewear es una firma de lentes mexicana fundada por Eduardo Guerra en respuesta a lo que el creativo a la poca oferta que existe en el mercado, pues la mayor parte de las marcas se maneja bajo grandes multinacionales.

Notas relacionadas
Aprende a aplicar efectos al estilo de Hollywood con Photoshop
Llega Adobe Comp CC, la app para proyectos de #diseño en iPad
Los errores más comunes de tipografía que suelen cometer los diseñadores


Pero la gran diferencia de District Eyewear es que ha buscado ofrecer alternativas en cuanto a diseño, por que no quieren ser parte de lo mismo: “hay poca selección o no hay nada”, prácticamente como sucedía durante los años 80 y 90.

El creativo contó que District Eyewear nació durante el año 2006, pero tres años después fue constituida formalmente como empresa. Cuestionado sobre si la decisión de formar una compañía de este tipo fue arriesgada, aseguró que no, no lo es por que “la industria está en pañales”.

Además, Disctrict Eyewear busca ser audaz en el diseño, ya que las marcas establecidas han innovado poco en la industria, ya que siguen con diseños creados a mediados del siglo pasado. “No hay otra cosa, es lo mismo, es como si te digo ‘que cool’ ponerte pantalones de los 50”, aseguró.

Destacar en un mercado ya dominado ha sido todo un logro: “con cuatro modelos —muy innovadores— logramos entrar a puntos de venta en el ámbito mundial”, dijo Guerra.

district

Aunque no ha sido difícil lograr posicionarse, Guerra aseguró que “se necesita mucho capital y producción, así como marketing”. Quizás el único obstáculo es que no han encontrado más espacios para darse a conocer.

Pero el futuro es alentador: “nosotros creemos que la industria de los lentes va a ir al mercado independiente, aparte de que tiene otros nichos”, dijo Guerra.

En cuanto a diseño, District Eyewear se ha caracterizado por utilizar materiales de alta calidad y combinaciones de colores que nunca antes se habían visto y a precios razonables.

Actualmente, Disctrict Eyewear se encuentra en Galería L, en la Condesa; Cañamiel en Santa Fe, Clorofilia, además los lentes de esta marca mexicana se pueden encontrar en Portugal y Londres.

PIE GDG 4