Diversificación, el concepto del rediseño de la imagen de Marián

0
124

Rediseñar la imagen de una marca ya posicionada para adaptarla al entorno actual no es fácil. Sin embargo, Sol Consultores en conjunto con Galletas de Calidad Marián trabajaron en conjunto para renovar la identidad de la firma de alimentos.

Notas relacionadas
7 tipografías que puedes utilizar en tus diseños
Cómo se vería Tokio sin anuncios; un diseñador tiene la respuesta
Kirobo, el simpático robot creado por Toyota y Dentsu


La colaboración de Sol Consultores y Marián para realizar el rebranding fue un proceso que duró aproximadamente un año, en el que se realizaron análisis, investigación, la estrategia de identidad.

El objetivo era conseguir un mayor posicionamiento y una arquitectura visual enfocada en los valores de los productos Marián (tradición, calidad y sabor), así como respondier a las necesidades de los consumidores.

Como resultado de este proceso, Marián presenta una diversidad en la familia de productos, que responde a las múltiples tendencias de la oferta actual, como salud, accesibilidad, practicidad, temporalidad, entre otras.

Marian

El rebranding incluyó la actualización de su firma de marca, el posicionamiento visual, la personalidad de marca, lema, códigos de color, uso de reversos, laterales y fotografía de producto más consistentes, flexibles y apropiados para reforzar la construcción y atributos de las marcas.

De tal manera que la nueva identidad comunica consistencia, relevancia visual y conceptual y así incrementar su reconocimiento, diferenciación y competitividad en el mercado.

mar1

mar7

mar1

mar5