Divertido corto de animación de la Navidad

60

Los artistas conceptuales Melanie Climent y Aurelian Roceray de la productora Mill, crearon un divertido cortometraje de animación que revela la mañana después de una loca noche del día de Navidad.

La idea era recorrer una ilustración, dándoles profundidad, para que el espectadores se sintieran dentro de la escena, introduciendo lentamente pistas para que el transfondo se revele”, explicaron los artistas.

“La mesa como una fiesta después de la última noche fue un tema perfecto para jugar, pasando de una cena agradable a un fiesta que salido mal. La introducción de los flashbacks fue una buena manera para nosotros de jugar con el contraste de dos ambientes opuesto; desde la estática hasta el movimiento, cada flashback nos trae un poco más cerca del caso quese produce”.

Melanie y Aurelian destacan también que estaba claro que querían crear una película animada en 2D. Estaban conscientes de que todo su encuadre en la mesa y el largo movimiento de la cámara, tenían que hacer además un paralaje pesado.

Comenzaron construyendo la mesa en 3D y calcularon un primer diseño. Luego todo el tiro fue pintado y diseñado en Photoshop, finalmente terminado en Nuke.

Vía Design Taxi.