Una de los grandes beneficios que trae consigo una preparación profesional es la posibilidad de compartir las herramientas y conocimientos adquiridos con nuevas generaciones o con personas que deseen obtener nuevas enseñanzas.

La docencia creativa es un camino profesional que bien valdría la pena que siguieras, te ofrece la posibilidad de aportar algo valioso a tu comunidad y a ti, como profesional de la imagen, te puede enriquecer y llenar de nuevos recursos creativos.

El docente creativo ideal No se limita a su trabajo establecido ni a los programas educativos vigentes, sino que va más allá para enriquecer los procesos de enseñanza aprendizaje, busca formas interactivas para desarrollar sus clases. Este tipo de docentes suelen ser más arrojados y arriesgados que el resto de sus colegas.

Asimismo, un docente creativo está en la búsqueda constante de nuevas ideas que permitan cuestionar el mundo establecido, facilitan su comprensión y proponen nuevas soluciones y paradigmas.

En estas semanas muchas escuelas creativas y también las convencionales, a distintos niveles, terminan cursos y preparan el inicio de nuevos ciclos escolares. Estás ante la oportunidad de reclutarte en el camino de la formación delos demás… considera la posibilidad de enrolarte a enseñar tus conocimientos a los demás.

No olvides, sin embargo, que este es un camino formal, serio, en el que tendrás que estar a la altura del reto y necesitarás una preparación a conciencia de tus temas a exponer. También será necesario que te especialices y actualices de manera constante.