Adobe Document Cloud, el servicio de gestión de documentos ideal para diseñadores

0
37

Document Cloud es el nuevo servicio de Adobe que permite a los usuarios editar y firmar sus documentos físicos y formas fácilmente desde plataformas y dispositivos móviles mientras están fuera de una oficina o casa.

Notas relacionadas
Formas clásicas y deformes: el nuevo estilo de los escaparates de Hèrmes
Herramientas y recursos que harán de tu sitio web algo fabuloso
10 e-books gratuitos para diseñadores web


Desde hace tiempo Adobe ofrece sus servicios en la nube para los proyectos de los diseñadores, pero ahora busca que los usuarios puedan editar documentos, lo cual será de gran utilidad para muchos creativos.

Para utilizar Document Cloud el usuario sólo debe tomar una foto de sus documentos físicos con un teléfono inteligente o tableta, luego el servicio lo transformará en un archivo PDF, que se puede editar, firmar y enviar desde donde sea.

Pero eso no es todo, pues este nuevo servicio se complementa con dos nuevas aplicaciones: Acrobat Movile Link, para acceder a los documentos de forma fácil a medida que trabaja entre el escritorio y los dispositivos; y Fill&Sign, la cual convierte los documentos de papel en archivos digitales y así firmarlos electrónicamente con la punta del dedo o el lápiz.

La desventaja para muchos es que tiene un costo, por lo pronto será de 14.99 dólares al mes. Y la pregunta ahora es ¿podrá Adobe competir con otros servicios similares? Por lo poronto se perfila como una herramienta útil para los diseñadores freelance que necesitan firmar documentos desde donde se encuentren.