Documental que denuncia la violencia de género en la India

0
70

Poniendome al día sobre las noticias mundiales en Twitter hubo una foto que captó mi atención con el mensaje “Stop Acid Atacks”, violencia de género que sufren las mujeres en la India por algún tipo de venganza, y es que los hombres les arrojan ácido en su cuerpo y las termina deformando.

stop-acid-attacks

En un documental de 10 minutos conoces la historia de la protagonista y otras 4 chicas que sufrieron el mismo ataque, lo que causa indignación es que las mujeres en diversas partes del mundo siguen sufriendo maltratos, y las mujeres de México no se escapan de esas acciones.

Laxmi, Face of the Campaign, Photographer Ravi Choudhury

El documental que se titula “Sheroes” forma parte del Festival Iberoamericano de Cine que organiza el diario ABC de España, donde podrás ver otros documentales  y cortos que forman parte de la selección de la VI edición del evento.

El objetivo del festival es fomentar la creatividad y el uso de Internet y las nuevas tecnologías, así como la difusión y promoción cultural de las obras seleccionadas.

Conoce la historia de las mujeres que fueron víctimas del ácido,pero que su fuerza es tan grande que demostraron en su país que se puede salir adelante a pesar de todo.