Documental resalta la importancia de la fotografía para combatir la marginación social

0
38

La fotografía se convierte en un poderoso recurso para la integración de las personas y para transformar realidades de marginación y de desigualdad social. Como todos los oficios creativos y como el conocimiento en general, se trata de una actividad que es capaz de sacar los mejor de la gente y de su entorno.

Fotosensible es un documental que relata la vida de Viviana, una muy joven fotógrafa de Colombia que a sus 12 años se ha metido de lleno al oficio de la fotografía análoga, los encuadres,el contacto con los químicos reveladores y los cuartos oscuros.

A través de la voz e imágenes de esta menor es posible conocer su vida cotidiana, su familia, sus mascotas y su universo. Con el lenguaje audiovisual sencillo e inspirador que caracteriza a los buenos documentales.

Este material fue realizado por las creativas Karolina Villarraga y Jenny Fonseca en 2006, sin embargo, el tiempo transcurrido desde que se generó no ha restado frescura, originalidad ni vigencia.

Por el contrario, esta producción sigue siendo un claro ejemplo de que el dominio de las técnicas creativas y el aprendizaje en lo general propician mejores condiciones de vida y un estadio de conciencia ideal para todos.