Domótica en tu restaurante, conoce todo lo que Netzhome puede hacer por tu negocio

0
14

La domótica, según se publica en la página de la Asociación Española de Domótica e Inmótica, responde al conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda/local, permitiendo el uso de estas tecnologías una gestión eficiente del uso energético. Esta ha evolucionado mucho estos últimos años, y seguro que cada vez encontraremos más usos en restaurantes.

Te presentamos algunas de las aplicaciones más populares hoy en día de la domótica en el sector de la hostelería:

1. Iluminación

La automatización de tu restaurante no solo te va a permitir apagar/encender las luces de una forma sencilla, sino hacerlo incluso remotamente. Además, dadas las inmensas posibilidades en cuanto a iluminación existentes en el mercado, la domótica te puede ayudar a gestionar la intensidad de las luces para poder proporcionar el ambiente adecuado a diferentes zonas del local o incluso en diferentes momentos del día.

El hecho de que se puedan establecer sensores de presencia y otros elementos de domótica te pueden permitir grandes ahorros en electricidad. Algunos sistemas permiten predefinir distintos escenarios que se activarán dependiendo de la hora del día, de la zona del local o incluso dependiendo del nivel de ocupación. Entonces el encargado del local o persona asignada podrá desde una App poder controlar estas opciones.

2. Climatización

De los principales gastos de los restaurantes son la calefacción y el aire acondicionado. Es difícil complacer a todos los clientes respecto a la temperatura del local, pero si se usa la domótica no solo será más fácil manejar/cambiar de acuerdo a las necesidades sino también podrás tener un ahorro importante al hacer un uso más eficiente de los sistemas de climatización.

Algunos sistemas no solo limitan el horario en que estos sistemas funcionan también hay sistemas que limitan la temperatura para que nadie se vea tentado de poner la temperatura más alta o más baja de lo que tú como propietario consideres que es lo mejor o mejor aún para brindarle el confort necesario a tus clientes.

3. Videovigilancia

Al instalar sistemas de videovigilancia en tu restaurante, cámaras de interior y exterior, puedes proteger a tus empleados y clientes, atrapar más fácilmente a los amigos de lo ajeno y disuadir a los delincuentes. Pero, lo que es más importante, aumentarás la confianza de tus empleados y clientes de que están en un entorno seguro de trabajo y garantizar la longevidad y reputación de tu restaurante al tenerlo vigilado

Las cámaras de seguridad son ideales en restaurantes para minimizar cualquier molestia. Su instalación depende en gran medida de los niveles bajos de luz en los establecimientos, o si deseas seguridad de visión nocturna después de determinadas horas, puedes hacer uso de cámaras infrarrojas.

Otros usos

  • La domótica también permite abrir/cerrar de forma automática a demanda o según necesidad las persianas y toldos del negocio.
  • Se pueden instalar dispositivos domóticos en los congeladores/refrigeradores para monitorizar la temperatura y recibir alertas en caso de que algo esté fallando para que el mantenimiento sea más rápido.
  • Controlar el encendido/apagado/temperatura y otras características de algunos equipos como los hornos o cocinas.

Finalmente podemos concluir que la tecnología domótica no tiene solo ventajas a nivel de ahorro energético sino también puede facilitar la labor de gestión, proporciona mayor seguridad e incluso aumenta el confort de los clientes. Netzhome es una marca líder en domótica, no solo por contar con los dispositivos inteligentes de las más alta calidad si no también porque sus productos son asequibles. En su amplia oferta encontrarás todo lo que necesitas para suplir las necesidades para tener un restaurante automatizado.