La integración de tecnología domótica en tu espacio comercial no solo te va a facilitar conseguir reducir el gasto y mejorar el confort de empleados y clientes bajo la optimización del consumo de los recursos energéticos (Climatización, iluminación, apertura y cierre de persianas), sino que también tendrás mayor seguridad por medio de la integración de sistemas de vigilancia y alargar la vida de los elementos e instalaciones mediante su monitorización.

 

Beneficios que aporta la domótica

  • Rápida recuperación de la inversión al reducir los costos de mantenimiento
  • Mayor seguridad y privacidad con el control de acceso al entrar y salir
  • Mayor control de las zonas comunes con una gestión automatizada o remota
  • Un correcto y optimo funcionamiento de las instalaciones
  • Conocimiento inmediato de problemas o daños en las instalaciones
  • Mejorar el mantenimiento y alargar la vida de elementos y las instalaciones

Conoce lo que la domótica puede hacer por tu negocio:

1. Iluminación

La automatización en un negocio no solo te va a permitir apagar/encender las luces de una forma sencilla, sino hacerlo incluso remotamente. Además, dadas las inmensas posibilidades en cuanto a iluminación existentes en el mercado, la domótica te puede ayudar a gestionar la intensidad de las luces para poder proporcionar el ambiente adecuado a diferentes zonas del local o incluso en diferentes momentos del día.

El hecho de que se puedan establecer sensores de presencia y otros elementos de domótica te permitirán grandes ahorros en electricidad. Algunos sistemas te dejan predefinir distintos escenarios que se activarán dependiendo de la hora del día, de la zona del local o incluso dependiendo del nivel de ocupación. Entonces el encargado del local o persona asignada podrá desde una App poder controlar estas opciones.

2. Climatización

De los principales gastos de los negocios son la calefacción y el aire acondicionado. Es difícil complacer a todos los clientes respecto a la temperatura del local, pero si se usa la domótica no solo será más fácil manejar/cambiar de acuerdo a las necesidades sino también podrás tener un ahorro importante al hacer un uso más eficiente de los sistemas de climatización.

Algunos sistemas no solo limitan el horario en que estos sistemas funcionan también hay funciones que limitan la temperatura para que nadie se vea tentado de poner la temperatura más alta o más baja de lo que tú como propietario o administrador consideres que es lo mejor para brindarle el confort necesario a tus clientes.

3. Videovigilancia

Al instalar sistemas de videovigilancia en tu negocio, cámaras de interior y exterior, puedes proteger a tus empleados y clientes, atrapar más fácilmente a los amigos de lo ajeno y disuadir a los delincuentes. Pero, lo que es más importante, aumentarás la confianza de tus empleados y clientes de que están en un entorno seguro de trabajo y garantizar la longevidad y reputación de tu negocio al tenerlo vigilado.

Las cámaras de seguridad son ideales en negocios para minimizar cualquier molestia. Su instalación depende en gran medida de los niveles bajos de luz en los establecimientos, o si deseas seguridad de visión nocturna después de determinadas horas, puedes hacer uso de cámaras infrarrojas.

Finalmente podemos concluir que la tecnología domótica no tiene solo ventajas a nivel de ahorro energético sino también puede facilitar la labor de gestión, proporciona mayor seguridad e incluso aumenta el confort de los clientes. Netzhome es una marca líder en domótica, no solo por contar con los dispositivos inteligentes de las más alta calidad si no también porque sus productos son asequibles.

En su amplia oferta encontrarás todo lo que necesitas para suplir las necesidades para tener un negocio inteligente.

Otras notas que también te pueden interesar:

YouTube busca derrocar a TikTok con “Shorts” y un presupuesto de 100 mdd para influencers