Google tiene su propio altar de Día de Muertos en su Doodle | Calaveritas

0
32
El Doodle de Google es un altar de Muertos que muestra calaveritas que simulan ser las letras del logotipo del gigante tecnológico.
Vía: Google

Hace unos días Google lanzó el juego Trick-or-Treat: The Great Ghoul Duel, que consistía en recolectar almas para su equipo. Esto para celebrar Halloween, la festividad anglosajona para recordar a los difuntos. En México la misma fiesta se lleva a cabo el 1 y 2 de noviembre, es por eso que hoy el Doodle de Google es un altar de Muertos con 6 calaveritas diferentes.

La ilustración muestra dos veladoras flameando, 6 calaveritas con distintos colores y formas que representan cada una de las letras del logotipo, diseñados perfectamente para crear una ilusión de que cada una de éstas representa la tipografía.

Quizá te interese: Infografía: ¿Qué significan todos los elementos visuales de un Altar de Muertos?

Aunque esta técnica es recurrente en los Doodle de Google, la creatividad les permite crear un dibujo diferente cada año, como en 2015, que el logotipo estaba representado en papel picado, o en 2012 que las letras eran pequeños calacas de mariachis, o los primeros como en 2008, en la que sólo las “O” eran reemplazadas por una pareja de catrines. En el siguiente enlace puedes ver todos los Doodle de Día de Muertos.