Dos instagramers de Brasil reutilizan las portadas de viejos discos de vinil

0
13

La nostalgia puede ser sumamente inspiradora, tal y como ha sucedido con el proyecto brasilmostratuacapa, el cual reutiliza las viejas portadas de discos de vinil para tomar nuevas fotografías y colgarlas a Instagram.

Notas relacionadas
7 cosas sobre el comportamiento de los consumidores deben saber los diseñadores
Para amantes de la tipografía: términos explicados con ilustraciones
UX: 7 tips para crear el portafolio perfecto


Todo comenzó cuando los instagramers Layana Leonardo y Antônio Adriano emprendieron la aventura de recrear portada de los discos de vinil de artista que fueron famosos en Brasil durante los 80 y 90.

Pero poco después se dieron cuenta de que podían hacer algo más relevante, “algo donde otras personas podrían incluso participar”, dijo Adriano a Instagram.

Así, la pasión de Leonardo por la música y el amor hacia la fotografía de Adriano los llevó a crear Brasilmostratucapa, un proyecto en el que utilizan portadas de álbumes de artistas brasileños para cubrir las caras.

La mecáanica es fácil, pues buscan escenarios, ropa y situaciones similares a los que aparecen en las cubiertas para después cubrir el rostro con la portada y tomar la fotografía que se colgará a Instagram.

Cabe destacar que Layana ama los discos de música brasileña. “Es muy difícil de resistir bonitos discos de vinilo y sus bellas portadas de discos. ¡Realmente es una adicción!”, dice.