Dos nuevos directores creativos de moda para seguirles la pista

0
71

Italia es referente del mundo de la moda, por ello cuando se designa un nuevo director creativo la noticia es importante para la industria a escala internacional y durante esta semana dos casas de moda del país europeo ícono en las tendencias anunciaron dos nuevos directores creativos a los cuales hay que seguirles la pista.

Notas relacionadas:
15 atrevidos carteles publicitarios que explotan la sensualidad al máximo
Muere el diseñador Óscar de la Renta, pero deja un gran legado a la moda actual
Moschino se inspira en McDonalds para diseñar su nueva colección

En lo que va de la semana Gucci y Versace dos de las firmas de moda más importantes italianas nombraron nuevos directores creativos, los cuales estarán a cargo de las siguientes colecciones, las cuales impondrán tendencia en el mundo, ya que las casas de moda italianas dictan lo que se debe seguir.

La firma Gucci anunció esta martes el nombramiento de Alessandro Michele como nuevo director creativo, un cargo abandonado la semana pasada por la estilista Frida Giannini. El diseñador de 42 años, estudió en la Academia del Traje y del Diseño de Roma y trabajó como diseñador de complementos masculinos de la marca Fendi.

Su incursión en Gucci indició en 2002, al integrarse en el Departamento Creativo, y en 2011 fue ascendido como asistente en la dirección creativa de la marca, hecho que lo hizo convertirse en la mano derecha de la entonces directora creativa Giannini, a quien sustituirá ahora que ella abandonó el cargo.

Con su nuevo cargo Michele le dará a la marca todo su estilo contemporáneo que lo caracteriza.

Alessandro Michele
Alessandro Michele

Por otro lado, también ayer se dio a conocer el nombramiento Anthony Vaccarello como nuevo director creativo de Versus Versace, la línea “rebelde” de la firma. Su nombramiento se debe a su exitoso trabajo en la colección que Vaccarello realizó para Versus el pasado septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York.

Tras su nombramiento como nuevo director creativo, Anthony Vaccarello se dijo emocionado y honrado y aseguró tener grandes proyectos en mente, pues él será el responsable de todas las colecciones de Versus, tanto masculina como femenina, debutará con la colección otoño-invierno de este año, y trabajará bajo la supervisión de Donatella.

Con su nuevo cargo, Vaccarello le dará esta casa de alta costura milanesa un espíritu rebelde.

Anthony Vaccarello
Anthony Vaccarello