Dove rediseña su packaging para reconectarse con los japoneses

0
27

La marca de cuidado personal Dove rediseñó el packaging de sus productos para el mercado japonés, el cual se caracteriza por ser dinámico y competitivo.

Notas relacionadas
20 mentiras que los diseñadores les dicen a sus clientes
10 tendencias de logotipos predominantes durante 2015Diseñador no cometas estos errores en tu currículum


Los encargados de hacer el nuevo diseño de los empaques de la marca que pertenece a Unilever, fue JDO Brand Design & Innovation, que ya antes ha colaborado con Dove.

Cabe destacar que la marca fue lanzada en 2011, pero la intención de este rediseño fue reconectarse con el consumidor en ese mercado. La estrategia para hacerlo fue crear un empaque más premium, así como hacer que contara con una estética más femenina.

dove1

El reto para el diseño fue grande, pues el mercado japonés es completamente distinto del resto del mundo y JDO tuvo que investigar las diferencias culturales, por ejemplo, la feminidad en Japón es clave para la belleza y se expresa con el término “Kawaii”, que es un tipo de niña dulce que se ha popularizado.

JDO utilizó este elemento para incorporar toques delicados y humedad para crear una sensación de auténtico cuidado personal. Para ello se utilizaron dos colores: el azul claro y el amarillo. Finalmente, otro elemento característico fue el uso de las burbujas.

dove2