Dramáticas fotografías durante la protesta contra el gobierno en Venezuela

0
21

Las fotografías del artista independiente con sede en Caracas, Carlos Becerra sobre las continuas protestas contra el gobierno de Venezuela ofrecen una mirada reveladora a las olas del caos, la violencia y la destrucción que han barrido el país durante los últimos meses.

Notas relacionadas:
Imágenes aterradoras de Ucrania Antes y después de los disturbios
Las 15 fotografías más poderosas e inspiradoras de todos los tiempos
12 lugares donde debes tomarte una foto antes de morir

En estas imágenes impactantes, los manifestantes y las fuerzas de seguridad por igual se ven corriendo por las calles ardientes de la capital, con numerosos manifestantes portando máscaras de gas y protegidos por escudos toscamente ensamblados en un esfuerzo por sobrevivir a lo que se ha convertido en una situación de vida o muerte para muchos.

Entre las imágenes más impactantes se encuentra la de un joven manifestante mirando directamente a la cámara mientras las llamas iluminan los restos de un avión y las multitudes detrás de él, Dicha imagen le ofrece un rostro humano a las protestas, que son desconocidas para muchas personas en todo el mundo.

El malestar social, que estalló a principios de febrero, es para protestar por los altos niveles de violencia criminal, la inflación y la escasez crónica de bienes básicos en Venezuela, problemas de los que se culpa en gran parte al gobierno.

La respuesta agresiva del presidente actual Nicolás Maduro, y la brutalidad de las fuerzas de seguridad sólo han avivado las llamas, creando una protesta aún más apasionada contra el gobierno en lo que hoy se conoce como la “Primavera de Venezuela.”

A continuación, te presentamos una cruda y dura realidad de lo que se vive en aquel país:

extremiio

luzluz

pazpazz

nomss

nononnnno

gasgas

Portestas en Caracas 15 de Febrero 2014

Portestas en Caracas 15 de Febrero 2014

byebye