Dramáticos y surrealistas retratos evocan la fantasía del mundo real

0
698

Con tan solo 20 años de edad, la joven promesa de la fotografía de origen alemán Katharina Jung, trae consigo esta surrealista y dramática sesión fotográfica con un toque de belleza extraña, las cuales ofrecen la sensación de estar observando un mundo diferente al que conocemos, muy al estilo “Alicia en el país de las maravillas”.

Notas relacionadas:
El antes y después en el cine, fotografías ponen en evidencias los trucos digitales del séptimo arte
Fotografías abstractas exploran la historia de la terapia de la luz
Psicodélicas fotografías de Salvador Dalí para Playboy

Con un trabajo que refleja su habilidad detrás de la cámara y con la ayuda de la manipulación inteligente de las imágenes, Jung le agrega sofisticación a sus trabajo, el cual no se desmiente gracias a su joven y floreciente edad.

A pesar de haber empezado su carreta como fotógrafa hace apenas tres años, Jung ya acumuló todo un portafolio de trabajo, demostrando su estilo al capturar finamente retratos dramáticos y conceptuales de manera formidable.

katharinajung5

Tomando ventaja de los paisajes naturales de los alrededores de su casa, Jung se retrata a sí misma y a otros modelos dentro de narrativas básicamente imposibles, ya sea flotando en el aire, apoyándose sobre una nube o bajo del agua. Sus imágenes mantienen una composición que parecen oníricos extraordinarias, una mezcla de elementos surrealistas, de ensueñoy de fantasía para crear narraciones visuales convincentes.

Según Jung, la fotografía es una forma efectiva de hacer frente a los intensos sentimientos. En una entrevista con Lens People, revista alemana, ella dijo, “Tal vez es la angustia, el miedo a la pérdida, la opresión lo que el fotógrafo trata de comunicar al espectador. Puedo decir que estoy tratando de convertir mis emociones en imágenes, lo cual me ayuda bastante”.

Al igual que otros jóvenes, Jung se encuentra actualmente a mitad de camino de un proyecto de 52 semanas de duración en el que crea una imagen cada semana hasta terminar el 2014. Para mantenerse al día con su progreso, se le puede seguir en Facebook o Flickr.

katharinajung9

katharinajung3

katharinajung6

katharinajung8

katharinajung1

katharinajung4

katharinajung7

katharinajung2

katharinajung11

katharinajung10

katharinajung12

katharinajung13