Drones, herramienta esencial de la fotografía de hoy

53

¿Te imaginas lo caro y complicado que resultaba realizar tomas fotográficas áreas en el pasado? Hoy se han podido abatir costos de una manera muy importante gracias al desarrollo tecnológico de los drones, esos aparatos voladores que poseen una tecnología similar a la de los helicópteros.

Antes, para realizar una sesión de aerofotografía era necesario rentar un vehículo volador, una avioneta o helicóptero para poder encuadrar desde ahí; en los últimos años ya existían equipos fotográficos digitales que permitían observar los resultados fotográficos preliminares durante las sesiones de disparos, pero con mayor anterioridad los equipos eran análogos y había que esperar hasta el proceso de revelado para ver el resultado de las tomas.

Imagina lo frustrante y grave que significaba perder el material de emulsión, que hubiera errores durante la captura de imágenes o en el proceso de revelado… trabajos costosísimos se venían abajo. Por eso los drones vinieron a resolver muchos de esos problemas.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de tomas fotográficas realizadas desde drones, verás inspiradoras imágenes y videos cuyo costo es mucho más accesible en la actualidad.

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
foto-drone-04
Instagram