¿Dudas para crear una paleta de color? Este diagrama te explica

0
2624

Combinar colores o una paleta de colores puede ser un dolor de cabeza para los diseñadores con poca experiencia, pero la herramienta que más te ayudará es la rueda cromática.

Notas relacionadas
Branding: qué es una guía de estilo y lo que incluye
Para no diseñadores: 17 términos del argot del diseño
Infografía: Volkswagen y Renault revitalizan su identidad visual


Janie Kliever de Canva Design School ejemplificó la forma en que se pueden crear paletas de colores y para ello utilizó la rueda cromática, en la que trabajo el monocromático, el análogo, el complementario, el triádico, entre otros.

Por ejemplo, cuando quieres sólo crear una paleta monocromática, sólo debes usar las tonalidades de un color, como el azul, que en este caso sería elegirlo y degradarlo u obscurecerlo; mientras que si buscas una paleta análoga, lo que debes hacer es escoger dos colores y los intermedios entre ellos dos.

El triádico, que es el más difícil y poco recomendable, pues un diseño debe contener sólo tres colores como máximo, se forma al elegir dos complementarios. El complementario son simplemente colores opuestos entre si. La pequeña infografía ejemplifica de manera certera las seis formas de combinar paletas, lo demás es parte de tu creatividad.

colores 2