5 Edificios más altos del mundo

297

Varias estructuras arquitectónicas impresionantes destacan en la lista de los 5 edificios más altos del mundo…

edificios altos mundo
Edificios más altos del mundo / Foto: Bigstock

Arquitectos de todo el mundo compiten continuamente por diseñar maravillas de infraestructura que rompan récords y marquen su espacio como el edificio más alto del mundo. Algunos edificios son sencillamente impresionantes. Varias estructuras impresionantes figuran en la lista de los 5 edificios más altos del mundo, y cada uno de ellos es realmente un rascacielos de una altura llamativa.

edificios altos mundo
Foto: Statista

BURJ KHALIFA

Construido en 2010, el Burj Khalifa de Dubai ha sido el edificio más alto del mundo durante casi una década. Cuando se construyó, superó al Taipei 101 como el más alto por más de 300 metros. En la actualidad, es casi 200 metros más alto que el segundo edificio, lo que demuestra lo enorme que es el Burj Khalifa con sus 830 metros.

Sencillamente, no hay fotos que puedan hacerle la justicia que se merece, ya que empequeñece todo lo que le rodea. El aspecto del edificio también es único, con una base de enormes dimensiones, necesaria para soportar los miles de metros de acero que se van diluyendo a medida que asciende, hasta formar una aguja que se extiende hasta las nubes.

TORRE DE SHANGHÁI

Está situada en China y es el segundo edificio más alto del mundo. La construcción de este fenomenal rascacielos comenzó en 1997, pero se paralizó varias veces por problemas de financiación.

La torre tenía el segundo ascensor más rápido del mundo con una fantástica velocidad de 20,5 metros por segundo, pero pronto fue superado por el Centro Financiero de Guangzhou en 2017 con su velocidad de aproximadamente 21 metros por segundo.

El segundo edificio más alto del mundo, la Torre de Shanghái, fue diseñado por la firma internacional Gensler y es propiedad del Gobierno Municipal de Shanghái y es uno de los edificios más magníficos del mundo.

La torre está situada en el distrito financiero de Pudong y tiene 128 plantas y hasta 270 aerogeneradores. Formada por nueve edificios cilíndricos. Cada uno de los nueve edificios o zonas cuenta con magníficos jardines, cafés y algunos locales comerciales. Las nueve zonas están envueltas en una fachada de cristal y forman una sola estructura.

ABRAJ AL-BAIT

La Torre del Reloj Abraj Al-Bait de Arabia Saudí, probablemente el edificio más singular de todos los que figuran en esta lista, es definitivamente diferente a todo lo que el mundo haya visto jamás. Con casi 600 metros de altura, es la tercera torre más alta del mundo. Pero lo que hace que este edificio sea tan atractivo es su funcionalidad.

En realidad es un complejo formado por varias torres conectadas, la mayoría de las cuales son hoteles de cinco estrellas. La más alta alcanza su increíble altura, dominando la ciudad. El edificio recibe su nombre de la esfera del reloj que se encuentra en lo alto de su torre más alta, que es también el reloj más grande del mundo, con la friolera de 43 metros de diámetro.

PING AN FINANCE CENTER

Este edificio se ha convertido en el más alto de Shenzhen, el segundo más alto de China y el cuarto más alto del mundo. La estructura consta de aproximadamente 100 plantas de oficinas. Además de una zona comercial y un podio de conferencias. Qué tiene capacidad para cerca de 15,500 trabajadores y unos 9 mil pasajeros.

Esta magnífica infraestructura ha sido diseñada por un estudio de arquitectura neoyorquino, Kohn Pedersen Fox Associates, al que también se atribuyen otras infraestructuras populares en China, como el Shanghai World Financial Center y el Chow Tai Fook Center. Sin embargo, el diseño estructural del edificio corrió a cargo de otra firma llamada Thornton Tomasetti, con sede en Nueva York.

La superficie estimada de esta enorme torre es de 378.600 metros cuadrados. Si se tiene en cuenta el espacio del podio de 11 plantas. El edificio tiene una superficie total de 495.520 metros cuadrados. El cuarto edificio más alto del mundo tiene una fachada de acero inoxidable y cristal.

LOTTE WORLD TOWER

En el quinto puesto de la lista de los edificios más altos del mundo se encuentra el Lotte World de Corea del Sur, con unos asombrosos 600 metros de altura. Resulta alucinante pensar que una torre de esa altura no sea la más alta de la historia. Pero la ciudad de Seúl tendrá que conformarse con su edificio polivalente.

La torre está dividida en diferentes usos, como oficinas, apartamentos residenciales, un hotel y oficinas privadas. El diseño estilizado y esbelto de la torre contribuye a realzar el aspecto macizo. Que ya tiene en el horizonte de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS:

¿Cómo pasó? Los 5 peores errores arquitectónicos

Tendencias de color para 2023, ¿cálidos o vibrantes?

Transparencias: Tendencias moda primavera-verano 2023