La importancia de las tintas y el material donde estas se aplican sigue siendo fundamental en el mundo del diseño y la creatividad visual y su gran protagonismo continúa recayendo en el color

La coloración de los productos impresos necesita llenar la totalidad del espacio de una manera precisa y la dificultad principal estriba en el tipo de material en que se aplica al pigmento.

Como sabes, desde el papel hasta la menos absorbente superficie necesitan de distintas técnicas de aplicación del color que sean capaces de fijarse adecuadamente, ya sea cubriendo en su totalidad por medio de una película o como una sustancia que se integra a las fibras de alguna tela o papel.

Otra necesidad de las impresiones en color es tener armonía con el tipo de soporte que cubre y poseer calidad en la tonalidad, para lo cual es necesaria la precisión en su aplicación y una buena selección cromática.

La durabilidad del color y su uniformidad también dependen de saber combinar y encontrar concordancia entre los materiales de fabricación.  El diseño al que se debe integrar el color, por su parte, debe poseer una razón para justificar la selección cromática… como ves, se trata de un aspecto muy importante y con muchos detalles.

Mira estos ejemplos de color impreso y aplicado en diferentes soportes, cada uno de ellos, como ves, busca cumplir con una necesidad visual específica. ¿Crees que lo logran? Observa, además las tendencias en diseño y combinación cromática que se emplea e inspírate con lo que ves.

 

Karl Marks burgers branding, por  Dmitry NealEgor Golopolo y BOOMAGA

color-impresion-01

 

Family Book, por Gong Xinyu