5 ejemplos de Packaging sustentable

0
8952

Ya hemos hablado de la importancia y características del packaging sustentable, por lo que en esta ocasión te traemos 5 ejemplos de packaging sustentable para que te des una idea a la hora de crear tus diseños de empaque y tengas la seguridad de que tu producto está respetando el medio ambiente.

Cada vez son más los compradores que se interesan en comprar productos que tengan un empaque amigable con el medio ambiente. Bien sabemos que el empaque que no existe es el más ecológico que existe, sin embargo, no es una opción al momento de vender un producto que no sea a granel o directo de los locales en el mercado, pero hay ocaciones en las que esto no es una opción, por lo que los diseñadores tienen una gran responsabilidad y deben poner en práctica el packaging sustentable.

1. Película comestible
Este diseño de película comestible a base de proteína de leche, sal y pecticina de cítricos es un claro ejemplo de lo que se debe y se puede hacer. Sustituye eficazmente a los empaques de plástico.

2. Packaging de cartón
El cartón se presta para hacer un buen diseño ecológicamente responsable y son una excelente alternativa a otros elementos que se utilizan comúnmente. Además, se ha innovado tanto en la fabricación del cartón que hay empaques de cartón que pueden ser enterrados y usados como abono orgánico, esto porque están creados con productos biodegradables.

3. Etiquetas con semillas
Las etiquetas de la ropa son elementos con una vida útil mínima, por lo que existen diseños de la etiqueta que incluyen semillas y pueden ser plantadas para generar plantas, devolviéndolas a la naturaleza.

Notas relacionadas:

Packaging para niños: aspectos básicos en su diseño
Sustentabilidad, tema para el diseño y el packaging
Packaging sustentable, su importancia

4. Botellas de fibra de verde
Esta es una excelente opción para mantener la frescura de las bebidas sin tener que recurrir al aluminio de las latas o al vidrio. Ejemplo de ello es la cerveza Carlsberg que optó por este diseño de packaging sustentable para volver a su marca 100% verde.

5. Macetas de té
La marca de té Rhoeco plantea un packaging sustentable muy original, ya que su producto viene en un empaque que simula ser una maceta y viene con semillas del mismo té que estás comprando para que cuando te acabes el producto puedas germinar una planta del té de tu preferencia en el empaque.

Fuentes: designer-daily, envasesdelmediterraneo.com, universomeraki