¿Mente sana en cuerpo sano? Tan trillada frase es verídica: a la par del constante ejercicio creativo que debes realizar para desarrollar tus tareas profesionales, es necesario que cuentes con una buena condición física…

Imagina que tu cuerpo es como un gabinete o una creación de diseño de packaging que sirve para envolver, transportar y contener un producto de altísima importancia, como tu mente. Necesitarás materiales de gran calidad y, haciendo esta analogía  en el caso de tu organismo.

Bájate del vehículo
A menos que se trate de una bicicleta, trasladarse en transporte -automóvil, metro, tren, autobús, taxi, Uber y un largo etcétera- no propicia tu movilidad coporal. Si vives cerca del trabajo, camina o súbete a una bici, si no vives cerca, la bicicleta sigue siendo una alternativa ideal… no olvides usar casco y respetar las reglas de urbanidad y movilidad.

Abdominales, lagartijas, sentadillas…
Te enseñaron a hacer estos ejercicios desde la infancia, en tu clase de educación física, y se recomiendan porque se pueden hacer desde cualquier lugar, no requieren de aparatos especializados y son efectivos: haz estiramientos, abdominales, lagartijas, sentadillas y salta la cuerda.

Realiza labores domésticas
Sí, como en la célebre cinta Karate Kid, realizar labores domésticas te ayuda a mantenerte en movimiento, además de que propicia tu propio control corporal y hará que estés rodeado de un ambiente limpio y ordenado. Pasa la aspiradora, pinta, haz labores de carpintería, limpia ventanas

Bájate a la chatarra
Es muy sencillo que en el sedentarismo no se ingieran los nutrientes absolutamente necesarios y es común excederse en el número de calorías. Evita la chatarra, elige raciones moderadas, reduce tu consumo de harinas, azúcares, sales y grasas. Éntrarle más a los vegetales, a las proteínas y a los alimentos saludables.

comida chatarra
Instagram

Muévete y monitoréate
Evita el elevador y sube y baja escaleras. Interrumpe tu labor de vez en vez y camina, mantente en movimiento. Acude además con el médico de manera regular para conocer el estado de salud en que te encuentras.