El 82% de las empresas pequeñas que personalizan el diseño de portada en Facebook generan mayor interacción

0
134

Actualmente una de las principales herramientas digitales para generar interacción directa entre el mercado y una marca son las redes sociales, entre las principales se encuentra Facebook, y para aumentar la interactividad dentro de ésta, se recomienda personalizar la imagen de portada que se coloca, al igual que el adjuntar una foto de perfil que vaya a tono con la personalidad de la fan page.

Notas relacionadas:
Seguro querrás esta lámpara cuyo diseño ergonómico ayuda a mejorar tu calidad de vida
¿Pagarías por un tatuaje con comida, libros o clases? Estas personas lo hicieron y el resultado fue sorprendente
10 apps para iPhone que todo diseñador debe descargar

Una portada atractiva tienen que ser coherente con la imagen de la empresa y debe ser actualizada constantemente para no aburrir al espectador, además de que es una estrategia atractiva para llamar la atención de nuevos “fans.

Según una reciente encuesta realizada por 99designs en el ámbito internacional entre pequeñas y medianas empresas, las páginas de Facebook con un diseño personalizado tienden a tener mayor éxito entre los usuarios y clientes.

El 95% de las empresas entrevistadas con un diseño personalizado en su página de Facebook consideran que la estrategia de personalizar la portada juega un papel importante en el éxito de su compañía, incluso el 79% de éstas afirmaron haber aumentado su actividad en redes gracias a los diseños novedosos y con mensajes directos. La mayor interacción de los usuarios se experimenta en más “likes” (78% de las empresas), más comentarios (32%) y más ventas (11%).

Las empresas de menor tamaño cuyo rango era de 1 a 100 empleados, ha obtenido un total de 82% más “me gusta” poniendo en práctica dicha estrategia, mientras que las empresas medianas, con más de 100 empleados, aumentan la interacción y resultados un 32%.

paredro

La personalización se ha convertido en un requisito imprescindible en la imagen de las empresas, nuestros clientes han visto la necesidad de mostrar un mayor interés hacia cada tipo de público a través de una diferenciación en imagen y experiencia de usuario”, comenta Dan Strougo, director general de 99designs para Latinoamérica.

Pero, para que el éxito no solo se base en el hecho de personalizar, también hay que tener en cuenta otros factores de suma importancia como el realizar el diseño con las medidas exactas (1702 x 630 píxeles a 72 pulgadas por punto), que el diseño represente a la marca como tal, así como utilizar un lenguado adecuado para el mercado, así como actualizarla entre cada 15 días o un mes.