El abecedario es diseñado con los personajes de Adventure Time

0
433

La cultura pop es una de las fuentes de inspiración que actualmente predomina dentro del diseño gráfico, sobre todo en el tipográfico, y para muestra el siguiente caso cuya referencia es la serie animada del momento tanto para niños como adultos “Hora de Aventura“.

Notas relacionadas:
Iconos de la cultura pop ilustrados como horribles zombies
Ensambla a tus personajes de la cultura pop como IKEA
Los personajes de la cultura pop sufren de sobrepeso

Este nuevo alfabeto pertenece al diseñador y y letrita con sede en Filipinas Jobi Gutierrez, quien inspirado en su nueva caricatura favorita Adventure Time, tomó los personajes y los adaptó a cada una de las letras del abecedario de la A a la Z.

Además de fungir como un abecedario, él trata de que cada letra también funcione como una ilustración individual y que las personas la puedan colgar como un adorno dentro de un espacio interior y no solo para proyectos web.

La inspiración surgió cuando dentro de su clase de tipografía, Jobi tenía que elaborar el alfabeto utilizando objetos y personajes, por l o que decidió tener como proyecto a Finn el humano y Jake el perro, junto con un grupo de personajes de la serie animada para darle vida a este ABC que cada fan de la caricatura disfrutará con los personajes originales de Pendleton Ward interactúan para formar las letras.

alfabeto-adventure-time-1

alfabeto-adventure-time2

Captura de pantalla 2014-09-25 a la(s) 16.45.26

alfabeto-adventure-time3