Esto encontrarás en el Abierto Mexicano de Diseño 2019

0
1190
El Abierto Mexicano de Diseño 2019 abre sus puertas al público que desea explorar
Foto: Ixnic Kasiopea / Universidad de la Comunicación

El mes de octubre se llena de eventos que impulsan a artistas y enaltecen la disciplina, con el objetivo de introducirla a la conversación actual, en esta ocasión el Abierto Mexicano de Diseño 2019 abre sus puertas al público que desea explorar “lo popular” de la cultura del país y su relación con la estética. Lo anterior representa la oportunidad de conjuntar la materia, los profesionales nacionales y a los apasionados del diseño en un solo recinto.

Quizá te interese: 5 apps para desarrollar la creatividad diariamente.

El Abierto Mexicano de Diseño (AMD) es un evento internacional y anual que reúne las tendencias, obras, entidades y personas que se dedican al diseño; lo especial de este festival, es que como su nombre lo dice, es abierto a todos los que deseen participar, lo que le otorga una pluralidad de ideas y visiones.

Gracias a exposiciones como estas se puede dar cuenta de las problemáticas culturales, sociales, ambientales, económicas y políticas que nos conciernen al país. Tienen distintos módulos y categorías en las que se encuentran las exposiciones, instalaciones en el espacio público, conferencias, talleres y otros formatos únicos.

De acuerdo a lo indicado por un comunicado de prensa, en su séptima edición el Abierto Mexicano de Diseño 2019 “explora lo POPULAR en el diseño, dentro de toda su amplitud y con todas sus contradicciones. En este momento histórico de inflexión, éste reivindica la apertura, la diferencia, el empoderamiento y la inclusión: todas fuerzas esenciales detrás del profundo cambio social, político, económico y cultural que se está gestando en México y en el mundo”.

Además en esta ocasión se contará con la participación de 407 diseñadores, 185 proyectos, 11 universidades, 6 pabellones, 40 proyectos en Novedades, 24 eventos aliados y 20 sedes repartidos entre el 9 al 13 de octubre, si deseas enterarte de todo el programa, puedes visitarlo aquí, por lo tanto te dejamos una galería con todo lo que podrás encontrar en este año.