El acuario con las peceras más impresionantes y electrizantes del mundo

0
710

El diseño japonés es uno de los más identificables en el mundo por su peculiar estilo, el cual no sólo se queda en sus ilustraciones, en la tecnología sino también en su arquitectura y diseño industrial, un ejemplo de ello es el tradicional acuario de arte en Tokyo que contiene las peceras más originales que quizá se han visto.

Notas relacionadas:
La cocina del futuro incluye un acuario gigante
Kenzo diseña una acuario virtual en París para dar a conocer la pesca excesiva 
Los animales del zoológico de París se escapan

Los acuarios son atractivos por sí mismos, pero el acuario de Tokyo ubicado en los niveles más altos de Nihomnashi Mitsui Hall es doblemente atrayente para los visitantes, los cuales pueden admirar las decenas de peceras iluminadas con luces led.

El acuario alberga una variedad de tanques elegantes que contienen una gran variedad de peces, extraños y visualmente atractivos.

No obstante, el concepto moderno de este acuario se fusiona con lo tradicional, pues pese a que las peceras son de lo más vanguardista, los peces que las son especies centenarias muy representativas de la tradicional sociedad japonesa, como es el caso los peces dorados Kingyo, los cuales han tenido una fuerte presencia desde 1502.

Por si fuera poco, el acuario de Hidetomo Kimura resulta ser el balance perfecto entre arte contemporáneo, cultura japonesa y la vida nocturna que representa a Tokyo, pues cada año se abre al público para funcionar también como un bar en el que se reúnen grupos de jóvenes que conviven en un ambiente tranquilo y despreocupado a la par que beben cocteles exóticos y coloridos.

acuario 1

acuario 2

acuario 3

acuario 5

acuario 8

acuario 9

acuario 7