La película infantil tiene como personaje principal a Cuco, un pequeño perico mexicano, emprenderá un viaje a Hollywood en busca de su héroe televisivo, con el fin de ayudar a su padre, y proteger el circo de su familia de la amenaza de Martín Kingfisher y sus secuaces

La película es una coproducción de animación entre México y Estados Unidos que pretende, a través de su historia, borrar las fronteras migratorias entre los dos países y acercar a los niños de origen mexicano que viven en Estados Unidos a las raíces que conforman su identidad.

La producción de efectos visuales y animación fue realizada por Boxel Studio en Tijuana y la animación adicional fue manejada por Cutting Edge Productions en Filipinas.

En una entrevista con Andrés Reyes Botello, fundador de Boxel Studios, Ricardo Arnaiz inicialmente declaró que originalmente pretendía producir la película en animación tradicional pero Edward James Olmos insistió a Arnaiz utilizar CGI como la mejor oportunidad de éxito de la película.

En ese entonces, él explicó su situación con su estudio de animación 2D y su curiosidad acerca de hacer El Americano en una producción CGI 3D completa”, dijo Andrés Reyes Botello.

A partir de ahí, llegaron a una buena relación y comenzaron a trabajar en el desarrollo de los personajes y entornos, haciendo un poco de animación, iluminación y pruebas de renderizado para esta película.

Checa horarios de exhibición.